icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Las mejores respuestas globales a la pandemia de COVID-19 según la revista "Time": ¿dónde quedó Argentina?

Las mejores respuestas globales a la pandemia de COVID-19 según la revista
La revista Time hizo un ránking con los mejores países en su reacción ante el COVID-19 (Foto: archivo)

El columnista en temas internacionales Ian Bremmer realizó un informe sobre cuáles han sido los países que antes y mejor reaccionaron ante la pandemia.

Para el periodista de la revista "Time", esto también los coloca en mejor posición para lo que viene.

Basada en la reciente definición de la OMS, sobre que el epicentro de la pandemia se ha desplazado al continente americano, Bremmer realiza un ranking sobre los mejores países, en su reacción contra el COVID-19

La revista Time elogio la respuesta inicial de Argentina frente al COVID (Foto: página web de TIME)
La revista Time elogio la respuesta inicial de Argentina frente al COVID (Foto: página web de TIME)

Colocá en la primera posición con una mención de honor a Taiwan, Singapur y Corea del Sur.

El aislamiento temprano, el testeo masivo y seguimiento de casos "próximos o sospechosos" son la razón de su éxito.

Destacados: Nueva Zelanda y Australia

Ayudados por ser países aislados por el mar, pudieron tomar rápidas medidas para controlar la propagación del virus en su interior. Sumado a una clase política que actuó en conjunto. La primera ministra neozelandesa, Jacinda Arden, declaró la semana pasada que ya no hay ningún caso del virus en ese país.

Los mejores del G-7: la respuesta inicial cuenta.

el periodista del TIME colocó aquí a Canadá y Alemania. Justin Trudeau y Ángela Merkel se pusieron al frente de la respuesta frente al virus. El vecino del norte de los Estados Unidos tiene una respuesta que no puede compararse con las acciones de Donald Trump. Los Estados Unidos tienen la mayor cantidad de infectados y muertos en el mundo.

Merkel, logró reducir rápidamente la curva de contagios. A punto tal que volvieron las clases presenciales, regresó el fútbol y hasta reabre sus fronteras para el turismo.

Otros destacados

Islandia, que por su escasa población se aisló y pudo testear casi al 100% de sus habitantes.

Los Emiratos Árabes Unidos, actuaron con un a pronta campaña de aislamiento. Cerraron las posibilidades de rezos colectivos, en un país musulmán. La tercera herramienta, para Bremmer es cuestionable pero resultó efectiva: una multa de US$5,500 a quienes desafiaran las decisión tomadas por el gobierno

Grecia, otro país exitoso. La pandemia llegó cuando comenzaba a mostrar signos de su recuperación económica. Su excelente sistema de salud y su aislamiento temprano, desde el 17 de febrero, fueron claves para el éxito heleno.

También está la Argentina

La revista
La revista "Time" destaca la acción de Argentina (Foto: Archivo)

El propio Bremmer dice que es "el dato más sorprendente de la lista". Más aún cuando todo su esfuerzo estaba centrado en evitar el default con los acreedores externos

Pero después de registrar su primera muerte por coronavirus el pasado 7 de marzo, el gobierno de Alberto Fernández impuso una amplia cuarentena desde el 20 de marzo. con medidas efectivas de distanciamiento social que le dieron un éxito frente a los países vecinos.

También destaca las políticas instrumentadas de ayuda estatal y subsidios para contribuir a la alicaída economía de empresas y trabajadores, mientras deben permanecer en sus hogares.

El deseo de ocuparse de la gente y la decisión de diferir recursos para el pago de la deuda ha sido, dice, el periodista, la mejor decisión entre otras malas alternativas.

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias