Méndez, ex presidente de UIA: “Siempre estuve en la vereda de enfrente; lo de los sobornos se sabía”
CorrupciónK

Méndez, ex presidente de UIA: “Siempre estuve en la vereda de enfrente; lo de los sobornos se sabía”

Qué pasa. El ex presidente de Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, buscó despegar su figura y a la entidad que representaba del escándalo de presuntas coimas ya conocido como #CuadernosK. En diálogo con Radio Mitre, el empresario admitió que no lo tomaron por sorpresa la detención de reconocidos hombres de negocios ligados a la obra pública y ex funcionarios, pero aseguró que siembre observó todo “desde la vereda de enfrente”.

Qué dijo. "Lo de los sobornos se sabía. No es que lo sabían algunos, se sabía en general. No conozco a los citados a indagatoria, pero no me llama nada la atención. Sería un hipócrita si pensara que esto es una barbaridad. Yo tuve tres presidencias bajo el gobierno de Kirchner y siempre desde la vereda de enfrente", afirmó Méndez, quien agregó: "Nosotros no estábamos en la obra pública".

Quién es Méndez. Presidente de la UIA durante tres períodos, el empresario del plástico asumió su último mandato en mayo de 2013 en medio de reclamos al entonces gobierno de Cristina Kirchner. "Espero reunirme con la presidenta cuanto antes. Cuando hay críticas hay que decirlas y cuando hay aciertos hay que aplaudirlos", expresó en ese entonces.

Ya en diciembre de 2014, durante la 20° Conferencia de la UIA, protagonizó un cruce con la mandataria que tuvo una pizca de humor e ironía.

"Voy a realizar un comentario personal medio nostálgico: nos vamos juntos. Esta tarea con la que me han honrado, coincidió con sus dos presidencias y la de Néstor Kirchner. Nunca tuve un jefe que no sean ustedes. Pero sobreviví, acá estoy. Me queda el activo de trabajo permanente, marcado por el diálogo, tanto en los consensos como en los disensos", expresó en aquel momento.

"Más que sobrevivir, con los Kirchner la industria revivió. Eso es bueno aclararlo", fue la respuesta de Cristina.