icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Quién es Micky Vainilla, el personaje de Capusotto al que hizo referencia Del Caño en el debate

Quién es Micky Vainilla, el personaje de Capusotto al que hizo referencia Del Caño en el debate
Capusotto

Nicolás Del Caño, cuando le toco cerrar el tema seguridad se acordó de Miguel Ángel Pichetto y de Sergio Massa: “Escuchamos cosas de Pichetto, que ahora parece que quiere igualar a Micky Vainilla”.

Pero quién es Micky Vainilla

Micky Vainilla es un personaje ficticio creado e interpretado por Diego Capusotto que apareció por primera vez el 2 de junio de 2008 en su programa Peter Capusotto y sus videos. El personaje es una sátira del estereotipo elitista que, convencido de su superioridad, aprovecha cualquier ocasión para expresar su desprecio hacia los que considera inferiores, ya sea por su etnicidad, condición social, vestimenta, etcétera.

Normalmente intenta explicar sus prejuicios mediante razonamientos cada vez más absurdos que indefectiblemente terminan traicionando su pensamiento fascista y xenófobo, despertando el repudio tanto del público como del entravistador, con resultados humorísticos.

Vainilla trabaja como cantante de música pop, pero hay una gran controversia acerca de los temas que toca en sus canciones, como el racismo, la discriminación a la gente pobre y a las muchachas con sobrepeso.​

Una característica muy remarcable es su parecido físico con Adolf Hitler, debido a que lleva un peinado y bigote similares a los del dictador.

Reforzando este vínculo, en varias ocasiones se lo vio apoyando y mostrando su simpatía por el nazismo. Otra característica es su forma amanerada de actuar, que también parodia los modales de algunas personas de clase media-alta. Sin embargo, Micky siempre niega las acusaciones, simulando no saber qué es. Por ejemplo, suele indicar que solo quiere "ver a los chicos bailar y divertirse" y que "solo hace pop para divertirse, nada más".

El nombre del personaje está inspirado en el controvertido dúo pop alemán Milli Vanilli, que fue muy popular a principios de los años 1990. Gran parte de las coreografías y el estilo de las canciones están inspiradas en la banda de pop argentina Miranda!

SUBIR

NWS

Ovación

Show