alarma

Mientras sigue la discusión por el Presupuesto, Macri se mostró junto al aliado Schiaretti y celebró la victoria en Marcos Juárez

Mientras sigue la discusión por el Presupuesto, Macri se mostró junto al aliado Schiaretti y celebró la victoria en Marcos Juárez

Qué pasó. El presidente Mauricio Macri compartió un acto junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en plena discusión por el Presupuesto 2019 y celebró la victoria de la semana pasada de Cambiemos en la intendencia de la ciudad de Marcos Juárez.

Qué más dijo.  Macri afirmó que la victoria en la ciudad cordobesa "es la confirmación de que este el rumbo  que tenemos que emprender hacia la Argentina que soñamos" .

El mandatario reconoció que el país está "enfrentando enorme dificultades", pero insistió en que el Gobierno se está "haciendo cargo de problemas estructurales de 70 años, que fueron agravados durante el gobierno anterior".

 Embed      

Dónde habló. El Presidente hizo estas declaraciones durante la inauguración de la planta de biogás de la Central Térmica de Río Cuarto. "Argentina va a tener mucho más gas y va a exportar a Chile", prometió durante el acto.

Qué significa. Como un gesto político, Macri viajó a Córdoba y se sacó la foto con Schiaretti, que es uno de los dos gobernadores peronistas aliados en la discusión por el Presupuesto -el otro es el salteño Juan Manuel Urtubey-; y lo hizo en un momento clave porque el Gobierno debería presentar en breve Presupuesto el Congreso y todavía se encuentra en la etapa de reclutar voluntades opositoras para aprobarlo.

En tanto, desmedida resultó la euforia por la victoria en Marcos Juárez, una ciudad de algo más de 27 mil habitantes, a la que Macri puso como ejemplo de la ratificación del rumbo del Gobierno, en medio de las "seis tormentas".