historias

Sindicatos y movimientos sociales marchan contra la misión del FMI que llega hoy al país

Sindicatos y movimientos sociales marchan contra la misión del FMI que llega hoy al país

El mismo día en que la misión del FMI llega a la Argentina para avanzar con la negociaciones por la deuda, organizaciones sociales y sindicatos marcharán para "repudiar la presencia de la delegación del Fondo Monetario Internacional".

Bajo la consigna “La deuda es con el pueblo”, organizaciones sociales y distintos grupos se movilizarán desde distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y finalizarán con un acto a las 18 frente al Congreso, donde desde las 17 el ministro de Economía, Martín Guzmán, dará precisiones sobre el plan que le presentará al ente multinacional.

La concentración para esta "Jornada Nacional de Lucha" se realizará a las 16 en la intersección de las avenidas Independencia y 9 de Julio y se dirigirá hacia el parlamento.

Hasta el momento, los sectores que anunciaron su participación son: la UTEP; la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP); ATE; CTA Autónoma; Barrios de Pie; la CCC; el Frente Darío Santillán y algunos sindicatos de la CGT (como Federación Marítima Portuaria y La Bancaria); la Conadu Histórica; el Partido Comunista; el MTL y la Confederación Argentina de Clubes, entre otros.

En tanto, la Izquierda informó que la movilización que liderarán se concentrará a las 17.30 en Av. de Mayo y 9 de Julio.