En el primer debate presidencial organizado por la Cámara Nacional Electoral (CNE), que se realiza este domingo 1 de octubre en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Javier Milei fue el primero en tomar la palabra en el eje de Economía.
En el primer debate presidencial organizado por la Cámara Nacional Electoral (CNE), que se realiza este domingo 1 de octubre en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Javier Milei fue el primero en tomar la palabra en el eje de Economía.
"La Argentina está en decadencia. Por culpa de esta maldita casta política, si seguimos así, en 50 años vamos a ser la villa miseria más grande del mundo", comenzó diciendo. Y añadió: "Argentina inició el siglo XX siendo el país más rico del mundo. Hoy estamos de mitad de la tabla para abajo, tenemos más del 10% de pobres".
En la misma línea, sostuvo: "Esto se explica por el modelo de la casta, que parte de la premisa nefasta que dice donde hay una necesidad nace un derecho. De las 22 crisis que tuvimos 20 tuvieron déficit fiscal. Tenemos un descontrol de inflación. Lo que proponemos hacer una reforma del estado, bajar el gasto público, hacer privatizaciones para sacarnos las empresas nefastas y cerrar el Banco Central".
Santiago del Estero será la sede del primer debate presidencial de 2023, a tres semanas de la elección general. Es la segunda vez en la historia argentina que van a tener debate entre todos los candidatos, y en una semana se repetirá la cita, en Capital Federal.
Javier Milei, Sergio Massa, Patricia Bullrich, Juan Schiaretti y Myriam Bregman serán los participantes que debatirán sus propuestas.
En este primer encuentro son:
Son temas amplios como para que cada candidato tenga margen para decir lo que más le convenga.
Es un formato inédito en el mundo. Cada candidato tiene 2 minutos para hablar del tema y si alguno quiere responderle va a poder apretar el BOTÓN ROJO (casi como en Talento Argentino).
Cuando termine de exponer el que está hablando, todos los que apretaron el botón (en orden) van a tener 45 segundos para responderle. No hay contrarréplica.
Al final va a haber un bloque de preguntas y respuestas en que cada uno puede hacerle una única pregunta en 15 segundos a cada uno de sus rivales.
1 minuto de presentación por candidato
Después aparecen los tres temas: en cada uno de los temas la dinámica se repite. Pongamos como ejemplo Economía.
Al final va a haber un último bloque de preguntas y respuestas entre los candidatos. Cada uno le va a poder preguntar a sus rivales sobre alguno de los temas del debate en esta modalidad:
Luego, cada candidato tiene 1 minuto para cerrar el debate.