Evento

Milei será el orador principal del Foro Económico Internacional de las Américas

El presidente disertará hoy en el Foro Económico Internacional de las Américas, donde se analizará el papel de Latinoamérica en los minerales críticos y la seguridad energética.

Milei distertará en el IEFA

Milei distertará en el IEFA, a las 18 de este martes (Foto: archivo).

El presidente Javier Milei será el principal orador del IEFA Latam Forum, que se desarrolla este martes, entre las 08:45 y las 18:30, en el Four Seasons Hotel Buenos Aires. La transmisión del evento podrá verse por IEFA.TV.

Bajo el lema "Cooperación para un mundo sostenible", el evento que reúne a influyentes economistas de distintas partes del mundo se desarrollará entre hoy y mañana. Participan también el gobernador de Neuquén Rolando Figueroa y empresarios como José Luis Manzano (Integra Capital), Alejandro Bulgheroni (PAE) y Horacio Marin (YPF)

Además del mandatario también estará presente Rodrigo Valdés, funcionario del FMI, que tiene previsto reunirse prontamente, con el ministro de Economía Luis Caputo.

El funcionario inaugurará el foro junto a Lisa Raitt, vicepresidenta de la banca de inversión global del banco Imperial de Canadá (CIBC) y Javier Gimeno, CEO para América Latina de la francesa Saint-Gobain.

Por la tarde el empresario y fundador de Integra Capital José Luis Manzano también disertará sobre "América latina y los mercados emergentes”.

MILEI-MANZANO.png
Milei y Manzano serán oradores este martes en el IEFA (Foto: archivo).

Milei y Manzano serán oradores este martes en el IEFA (Foto: archivo).

El fundador de Integra Capital, que presta servicios en compra y fusiones de empresas y salida a la bolsa, también se presentará como accionista de Phoenix Global Resources, dedicada a la explotación petrolera y que cotiza en la bolsa de Londres.

Por último, Milei estará a cargo del cierre de la jornada del evento. Su disertación está prevista para las 18.

Qué otras figuras participarán del IEFA 2024 en Buenos Aires

Del evento también participarán el presidente de YPF, Horacio Marin; Alejandro Bulgheroni, de Pan American Energy Group; Juan Farinati, CEO de Bayer, Mario Lubetkin, Subdirector General de la ONU para la Alimentación y la Agricultura; Marianne Fay, Directora del Banco Mundial; Manuel Otero, Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura; Patricio Lombardi, Director Ejecutivo de la Fundación Equidad en los Mercados Ambientales y Eduardo Ricotta, Presidente de Vestas Wind Systems, entre otros.