vivencias

Milinkovic volvió a reclamar por la continuidad del Cenard y le apuntó al Gobierno: "En los últimos años no hubo un gran apoyo a los deportistas"

Milinkovic volvió a reclamar por la continuidad del Cenard y le apuntó al Gobierno: En los últimos años no hubo un gran apoyo a los deportistas

Qué pasó. El ex voleibolista Marcos Milinkovic volvió a mostrarse muy crítico de la gestión del Gobierno en materia deportiva. Luego de que días atrás apuntara contra el decreto de Mauricio Macri que transformó la Secretaría de Deporte en una Agencia, este jueves renovó los cuestionamientos al afirmar que el Ejecutivo desfinanció al sector en los últimos años. Además, reclamó que el Cenard no se cierre y les pidió mayor compromiso a sus colegas.

 Embed      

Qué dijo. “Vemos esto con mucha preocupación, como creo que la gran mayoría de los atletas. El Cenard es nuestra casa, nuestro lugar de encuentro, nuestro lugar de entrenamiento y donde la gran mayoría de los atletas se preparó para representar al país”, expresó Milinkovic en una entrevista con #Novaresio910 en Radio La Red AM 910.

 Embed      

Por qué es crítico. Si bien Diógenes de Urquiza, flamante titular de la Agencia, desmintió que las tierras que ocupa el Cenard vayan a ser vendidas (el proyecto del gobierno porteño es trasladar todas las actividades al Parque Olímpico de Villa Soldati), Milinkovic admitió que duda de la palabra oficial.

Me genera dudas que digan que no lo van a vender porque en los últimos años no hubo un gran apoyo a los deportistas de parte de este gobierno. En el último tiempo se le sacó ese financiamiento directo que tenía el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo que administra y destina fondos para atletas) y el presupuesto fue bajando año a año”, aseguró.

Qué dijo de sus colegas. A modo de reclamo, el ex integrante del seleccionado argentino de vóley dijo entender el silencio de sus pares, aunque al mismo tiempo les pidió mayor compromiso.

 Embed      

“Hay muchos deportistas que tiene trabajos con el Gobierno y la Secretaría y no pueden hablar. Y lo entiendo. Vos no podrías hablar en contra de tu jefe porque se armaría un flor de lío. Creo que con esto es más o menos lo mismo. Hoy, lo que tenemos que hacer los deportistas es dejar nuestros intereses de lado y pensar cómo llegamos y lo importante que fue el Cenard”, señaló.

Se habló de