En un locro con ex funcionarios kirchneristas, dirigentes políticos y militantes, Fernández habló de los años en los que fue jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner y enfatizó: "Ya estuvimos en el laberinto y ya sabemos cómo se sale, y no improvisamos porque la improvisación es el arte del macrismo".
A una semana de que la ex presidenta Cristina Fernández anunció oficialmente la fórmula Fernández-Fernández para las próximas elecciones, Alberto reconoció que "lo que queda por delante es muy difícil" porque -aseguró- "la improvisación del macrismo nos ha dejado con esta cantidad de pobres".
Para finalizar, el ex funcionario arengó a los miles de concurrentes: "Vamos a salir. Acá, hoy empezamos, y no lo voy a hacer solo, lo voy a hacer con Cristina y con todos ustedes".