historias

El nuevo ministro de Ciencia disparó contra Macri, pero también le apuntó a Barañao por su "triste" salida

El nuevo ministro de Ciencia disparó contra Macri, pero también le apuntó a Barañao por su triste salida

El flamante ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, apuntó esta mañana contra su antecesor en el cargo, Lino Barañao, al decir que "no entiendo por qué continuó desgastando su figura hasta llegar a una salida muy triste". En la misma línea, acusó que “la gestión en Ciencia durante el gobierno de Macri fue un desastre, fue penosa”.

 Embed      

"No entiendo por qué, con una gestión tan importante, que le había dado un capital político y una credibilidad en el sistema científico, Barañao continuó desgastando su figura hasta llegar a una salida muy triste", señaló el ministro en diálogo con Luis Novaresio, por Radio La Red AM 910, y agregó: "Lamento que se haya ido por una puerta tan chica como por la que se fue".

"La gestión en Ciencia durante el gobierno de Mauricio Macri un desastre, fue penosa. Si la gente votara por Ciencia, votaría a Alberto Fernández”, acusó y explicó que "el propio Lino Barñao ha definido la situación: 'No nos dieron un peso durante toda la gestión', dijo. Esa frase sintetiza la situación de la ciencia y la tecnología en nuestro país".

"Lo mismo con la foto de la investigadora (Marina Simian) yendo a un programa de televisión a pedir fondos", sumó.

Por otro lado, Salvarezza consideró que "nadie hace en el ministerio de Ciencia una buena gestión si no hay un acompañamiento de un Ejecutivo al que le interesa impulsar el sistema de ciencia y tecnología".

También, arremetió contra Macri al decir que “le sacó las esperanzas a los jóvenes. Les cerró todas las puertas, los dejó sin lugar para trabajar” y remarcó: “En la gestión de Alberto queremos que todos los jóvenes vuelvan a creer en la posibilidad de ser científicos”.

Por último, el flamante ministro afirmó que en su cartera ya están trabajando "para que nuestros científicos tengan el lugar que merecen y para que se genere más trabajo”.