intrusos

Según el ministro de Trabajo, con la conciliación obligatoria "el conflicto en Techint se resolvió"

Según el ministro de Trabajo, con la conciliación obligatoria el conflicto en Techint se resolvió

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, afirmó hoy que el Gobierno nacional "está haciendo todo lo posible para sostener el empleo" en medio de las negociaciones para flexibilizar la parálisis económica por la cuarentena, y consideró que a partir de la intervención del ministerio por los despidos en Techint, "se resolvió el conflicto en paz".

En declaraciones a periodistas acreditados en Casa Rosada, al ingresar a la reunión que mantenía el Gobierno con la CGT y las cámaras empresarias, Moroni dijo que la prioridad es "resolver qué actividades pueden arrancar sin afectar la salubridad de la población".

"Por eso -dijo- es importante la presencia hoy de las autoridades del Ministerio de Salud" y admitió que están todas las alternativas sobre la mesa de discusión: como el regreso a la actividad de los bancos, el sector de la construcción, la logística del transporte será fundamental, horarios escalonados también".

Moroni reconoció que hoy "el 60% de la actividad económica del país está parada" y anticipó que el gobierno comenzará en los próximos días a otorgar los beneficios a las Pymes referidas al pago de salarios y subsidios y créditos: "La inscripción comenzará cuando esté lista la página de la AFIP", afirmó.

Consultado sobre el conflicto por los despidos en la empresa Techint que llevó al propio presidente a calificar como "miserables" a los empresarios que despiden trabajadores, Moroni dijo que "lo que hicimos es intervenir al ver la magnitud de cantidad de trabajadores".

"Al decretar conciliación obligatoria fue restablecer la paz de manera que esta salida de obras se salga sin conflicto, pagando lo que correspondía a los trabajadores cosa que se logró", afirmó Moroni.