amor

Moroni: "Vamos a tratar de convencer a los sectores que acompañen" la pauta del Gobierno en precios y salarios

04 de febrero de 2021 - 17:09
Moroni: Vamos a tratar de convencer a los sectores que acompañen la pauta del Gobierno en precios y salarios

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni aclaró este jueves que el acuerdo de precios y salarios que impulsa el Gobierno nacional "no" implica la firma de "un contrato jurídico" con gremios, empresarios y el Estado, sino que desde el Poder Ejecutivo Nacional "vamos a tratar de convencer a los sectores que acompañen las políticas del Gobierno".

En declaraciones a periodistas acreditados en Casa Rosada tras compartir un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK) con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, Moroni explicó en qué consistirá la convocatoria del presidente Alberto Fernández a gremios, empresarios y formadores de precios, cuando los reciba en la Casa Rosada.

El encuentro que encabezará el presidente junto al equipo económico está previsto -según anticiparon fuentes del Gobierno a A24.com- para el miércoles de la semana que viene en la Casa Rosada.

"No va a haber techo" respondió Moroni al ser consultado sobre los reclamos de la CGT para que el gobierno no intente imponer un techo a las negociaciones paritarias de 2021.

Y aclaró que el planteo que hará el Gobierno el próximo miércoles a gremios y empresarios "no es la firma de un contrato, ni de un acuerdo jurídico, sino que vamos a tratar de convencerlos para que los precios y salarios converjan con la pauta que fijó el Gobierno", dijo en referencia a la inflación prevista por el Presupuesto nacional para 2021.

En ese marco, Moroni criticó a las consultoras que prevén una inflación del 50% para este año y dijo "confiar en la pauta fijada por el Gobierno que va a ser del 29%" este año, vaticinó.