Enojo

"El mundo se asustó cuando pensó que volvíamos al pasado", dijo Macri en Río Cuarto

El mundo se asustó cuando pensó que volvíamos al pasado, dijo Macri en Río Cuarto

El presidente Mauricio Macri volvió este miércoles en Río Cuarto sobre el cimbronazo que sufrió la economía argentina tras el resultado de las PASO. Dijo que "el mundo se asustó porque pensó que volvíamos al pasado. Pero no nos conocen". Y remató: "Ql pasado no volvemos nunca más".

A las 13.14 inició el primero de sus dos actos previstos para hoy en Córdoba. La caravana del "Sí, se puede" continuará esta tarde en Carlos Paz

Macri se mostró muy cómodo por estar nuevamente en esa provincia. "Ustedes son el verdadero poder y el corazón de la Argentina", fue una de sus primeras frases para los cordobeses. Recordó el apoyo recibido hace cuatro años y también para las primarias. Una vez más, se definió como "cordobés por adopción".

"Nos une la decisión de ser libres", dijo el presidente. "No queremos más deditos que nos disciplinen diciendo cómo debemos vivir, qué tenemos que pensar", para retomar algunos de los mensajes lanzados durante el debate presidencial.

Una vez más dijo que todo el esfuerzo realizado no fue en vano. "Los escuché, los entendí y la etapa que viene será la del alivio, del empleo y del desarrollo", pronosticó desde Río Cuarto.

Dedicó varios pasajes de su discurso para ratificar que se puede dar vuelta el resultado abrumador de las PASO el proximo 27 de octubre. "Toda mi vida fui de menor a mayor", dijo Macri y puso como ejemplo su gestión en la ciudad de Buenos Aires y en "Boquita". Graficó que "Ramón ganó varios campeonatos seguidos (por Ramón Díaz, como DT de River) antes de que Boca ganara 15 campeonatos".

En un momento, bromeó con una señora con un celular a propósito del intercambio con Alberto Fernández en el debate. "Vos no podés tener celular, te lo saco. Sos una abuela rebelde", chicaneó Macri

Tocó el ema económico en su discurso. Expresó que la inflación en la Argentina es un problema de los últimos 80 años con un promedio en ese tiempo del 60% anual. Fue entonces que Macri exhortó: "Hay que apostar al futuro. Hay problemas por resolver, pero traer los problemas del pasado no nos va a ayudar".

Sobre el final pidió que en esta elección presidencial vaya la mayor cantidad de votantes desde 1983, con un especial cuidado en la fiscalización de las urnas y votos. Periódicamente se escuchaba de fondo la canción que dice que "esto se da vuelta" (por el resultado electoral).

Para cerrar, Macri hizo una convocatoria a sumarse al acto del próximo sábado en el Obelisco con esta frase:"¡Nunca estuvimos tan cerca de alcanzar la Argentina que soñamos!"