Polémica

Mauricio Macri cruzó a Gustavo Béliz con una peculiar definición

El funcionario Gustavo Beliz hizo declaraciones desafortunadas en el Consejo Económico y Social al afirmar que el Gobierno busca regular el "buen uso" de las redes sociales.
Mauricio Macri defendió la democracia con una particular frase (Foto: Telam).

Mauricio Macri defendió la democracia con una particular frase (Foto: Telam).

"Soy un absolutista de la libertad de expresión", dijo Macri en respuesta a los dichos de Béliz.

Vamos a profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común. Estamos trabajando con un estudio pionero que marca y propone un pacto para el buen uso de las redes sociales y que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”, afirmó Béliz este martes en el Consejo Económico y Social.

Los dichos de Mauricio Macri

El ex mandatario publicó en sus redes sociales un descargo en defensa de la libertad de expresión y en rechazo de "cualquier intento de limitar, regular, afectar, influir o condicionar, en cualquier forma, nuestro derecho a expresarnos libremente dentro de los artículos de la Constitución".

Embed

"El único límite que debe existir para las expresiones públicas en redes sociales o en cualquier plataforma de comunicación, son los contemplados por la Constitución Nacional y el código penal y la facultad de intervenir de la Justicia Civil en los casos que corresponda. Todo lo demás es censura o vigilancia", sostuvo Macri.

En este sentido, explicó que para él la democracia no es posible regulando las expresiones en las plataformas o en los medios de comunicación.

"No es esa la visión del oficialismo. En el pasado intentaron regular a los medios y en la actividad individual de sus principales dirigentes consta el bloqueo a usuarios, los insultos y el desprecio a las ideas y opiniones de otras personas", sentenció.

Por todos los argumentos nombrados anteriormente, se definió como “un absolutista de la libertad de expresión”; y prometió luchar fervientemente para defender este derecho.