Entrevista en A24

Nicolás Trotta: "Cuando se cumplan las condiciones se volverá a las aulas"

El ministro adelantó que esta semana se analizarán los indicadores epidemiológicos.
Nicolás Trotta

Nicolás Trotta, ministro de Educación.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reconoció la importancia de las clases presenciales y aseguró que la pandemia "ha profundizado la desigualdad".

Sobre el el adelantamiento de las vacaciones de inverno aclaró que "si adelantan el receso invernal tiene que ser para garantizar mejor presencialidad posterior" y sostuvo que "la velocidad de la segunda ola ha sido más fuerte que la primera".

También remarcó que con el arribo de nuevas dosis de vacunas contra el Covid-19 “se van a continuar vacunando a docentes y auxiliares”.

Sobre la educación especial sostuvo que “en aquellos lugares donde se encuentra en alarma epidemiológica, tratamos de sostener la presencialidad con acuerdos con las familias”.

Embed

En relación a la suspensión de la presencialidad, el ministro aseguró que "el Presidente manifestó la necesidad de restringir la circulación de personas y fue una medida para la región metropolitana, que estaba sufriendo el impacto más duro de la segunda ola”. Por eso, considera que “el origen del conflicto con la Ciudad de Buenos Aires se vincula a la judicialización del DNU”.

Además Trotta defendió las medidas impulsadas por el gobierno nacional y sostuvo que "el único país de América del Sur que logró tener una presencialidad robusta durante el 2020 fue Uruguay, que fue impactado por la pandemia recién en diciembre de 2020".

Con respecto al regreso de las clases presenciales, Trotta anticipó que van a "analizar esta semana la mejora de los indicadores y apenas se cumplan las condiciones establecidas se volverá a las aulas".