Educación

Nicolás Trotta desmintió haber presentado su renuncia: "Fue un momento de zozobra"

El ministro de Educación nacional dijo que la prórroga de las restricciones después del 30 de abril depende de la respuesta epidemiológica de las medidas actuales.
22 de abril de 2021 - 21:37
Nicolás Trotta desmintió haber presentado su renuncia: Fue un momento de zozobra

Nicolás Trotta desmintió haber presentado su renuncia: "Fue un momento de zozobra"

En una semana signada por la discusión sobre las clases presenciales, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, rompió el silencio. En primer lugar, desmintió haber presentado su renuncia y habló sobre la posibilidad de que se extiendan las medidas de restricción que actualmente incluyen la suspensión de las clases dentro de las aulas.

Sobre el debate con el Presidente, Alberto Fernández, en relación con la presencialidad, Trotta en diálogo con Romina Manguel expresó: "Había diferentes miradas que se venían planteando en el marco de las distintas reuniones con especialistas del campo epidemiológico".

En tanto, sobre los rumores que indicaban que había presentado su renuncia al cargo, aclaró: "No presenté mi renuncia, si fue un momento de zozobra, pero el Presidente se hace responsable de la carga que implica gobernar y adoptar una decisión que después el tiempo va a terminar de ver el impacto".

Embed

"Para nuestro gobierno es importantísima la presencialidad. El Presidente adoptó una decisión, no por lo que ocurre dentro de la escuela, sino por toda la movilización. El Presidente escuchó la posición que tenía nuestro equipo como tenía la propia ministra (Carla) Vizzotti y saldó el debate a partir de su decisión". E insistió: "En esta etapa de enorme complejidad tenemos que restringir lo máximo posible la circulación".

Además, ante la posibilidad de prorrogar las restricciones después del 30 de abril, el titular de la cartera educativa nacional consideró que "todo se va a vincular a la capacidad de respuesta a esta medida. Los factores epidemiológicos nos van a permitir adoptar las decisiones sobre la presencialidad". Y advirtió: "Vemos un horizonte de mucha complejidad".

Por último, criticó con dureza al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: "Lamento que en un momento de enorme preocupación, donde tenemos récord de muertes, se generen dudas a partir de la judicialización de decisiones políticas. No tenemos que sumar angustia a las familias. Creo que el gobierno de la Ciudad no ha sido responsable para establecer prioridades en muchos aspectos del cuidado de la salud", dijo. Y agregó: "La Ciudad de Buenos Aires judicializa la situación y un domingo a la noche dice que hay clases al otro día. Y después desconoce otro fallo de la justicia Federal".