Además, ante la posibilidad de prorrogar las restricciones después del 30 de abril, el titular de la cartera educativa nacional consideró que "todo se va a vincular a la capacidad de respuesta a esta medida. Los factores epidemiológicos nos van a permitir adoptar las decisiones sobre la presencialidad". Y advirtió: "Vemos un horizonte de mucha complejidad".
Por último, criticó con dureza al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: "Lamento que en un momento de enorme preocupación, donde tenemos récord de muertes, se generen dudas a partir de la judicialización de decisiones políticas. No tenemos que sumar angustia a las familias. Creo que el gobierno de la Ciudad no ha sido responsable para establecer prioridades en muchos aspectos del cuidado de la salud", dijo. Y agregó: "La Ciudad de Buenos Aires judicializa la situación y un domingo a la noche dice que hay clases al otro día. Y después desconoce otro fallo de la justicia Federal".