En A24

Nicolás Trotta: "Horacio Rodríguez Larreta sigue incumpliendo la norma"

El ministro de Educación nacional dijo que el jefe de Gobierno porteño "está aplicando los fallos de la Justicia como le conviene".
30 de abril de 2021 - 21:14
El ministro de Educación de la Nación

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en A24.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, criticó la decisión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de sostener aunque sea parcialmente la educación presencial y aseguró que Horacio Rodríguez Larreta "sigue incumpliendo la norma".

"Larreta está aplicando los fallos de la Justicia como le conviene", sostuvo Trotta en diálogo con Luis Novaresio, por A24. A su vez, el ministro nacional respaldó el último anuncio del presidente Alberto Fernández y aseguró que "no es una mirada puesta en el AMBA, sino en la situación que pueden estar transitando distintos lugares de Argentina".

Embed

Sobre el conflicto con el gobierno porteño, explicó que "la diferencia profunda que tenemos es sobre la mirada de la situación crítica que se está transitando en esta ciudad".

En esa línea, indicó que el Gobierno nacional podría recurrir al Consejo Federal de Educación para forzar a la Ciudad a que acepte la presencialidad en sus escuelas "Está la Ley de Educación Nacional, que establece que lo que apruebe Consejo Federal de Educación es norma para todo el territorio argentino", afirmó.

Trotta insistió con que "el problema no es lo que ocurre dentro de la escuela, el problema es la circulación". También hizo referencia a la conversación que tuvo con Alberto Fernández antes de que anunciara el retorno a la virtualidad: "El Presidente planteó que se puede ir todo a una situación de descontrol. Escuchó a todo su equipo y me escuchó a mí", dijo.

Por último, le envió un mensaje a Rodríguez Larreta: "Le pido al Jefe de Gobierno que reflexione y que acepte las instancias de diálogo y que respete un DNU que no se vincula a la Ciudad de Buenos Aires, sino a las áreas del territorio argentino que están en una situación epidemiológica que pone en riesgo a toda la población".

Se habló de