Restricciones

Nicolás Trotta se reunió con ministros de cinco provincias y le pidió a Larreta que "reflexione"

Paticiparon sus pares de la Ciudad, la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Mendoza.
02 de mayo de 2021 - 18:59
Nicolás Trotta

Nicolás Trotta, ministro de Educación.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió este domingo con sus pares de la Ciudad, la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Mendoza para "analizar estrategias de continuidad pedagógica de las/os estudiantes de las localidades en las que rige la suspensión de la presencialidad por el alerta epidemiológica".

"Fue una reunión positiva", destacó Trotta al término del encuentro, en el que dialogaron sobre el un nuevo DNU que establece, entre otros puntos, la suspensión de la presencialidad en la educación, en todos sus niveles, en las zonas en alerta epidemiológica y sanitaria.

Embed

Consultado por las diferencias con Horacio Rodríguez Larreta, aclaró que "todos deseamos tener clases presenciales en nuestras escuelas y el desafío es mejorar los indicados para volver a transitar la presencialidad".

"La diferencia que tenemos con el gobierno de la Ciudad es enmarcada en comprender la gravedad de la situación que estamos atravesando. No sólo en la curva sino también en la situación de un sistema sanitario saturado. Por eso el Presidente tomó la decisión de priorizar la salud y por eso pedimos la reflexión al jefe de gobierno porteño para que se pueda aplicar con plenitud este decreto", agregó en diálogo con A24.