Covid-19

"No estamos en un estado de desesperación de vacunas", dijo una diputada oficialista

Mara Brawer, del Frente de Todos, opinó que el Gobierno no evalúa reformar la ley que, por el momento, frenó la negociación con el laboratorio estadounidense.
La diputada Mara Brawer

La diputada Mara Brawer, del Frente de Todos, se refirió a la discusión por las vacunas de Pfizer. Foto: Archivo.

Mara Brawer, diputada nacional por el Frente de Todos, aseguró este miércoles que el Gobierno se encuentra "al tope" de sus posibilidades de aplicación de vacunas y, en el medio de la discusión con el laboratorio Pfizer, no está "en un estado de desesperación" por recibir más dosis.

"No estamos en estado de desesperación como para modificar una ley a la medida de un solo laboratorio. Tenemos un stock que en este momento cubre nuestra capacidad de aplicación. Mientras esto siga así, no evaluamos la necesidad de aceptar una cláusula que nos parece que no es correcta", comentó Brawer en declaraciones a radio La Red.

La legisladora nacional había dicho, en una entrevista televisiva, que la vacuna de Pfizer "tiene un montón de perjuicios. El único beneficio es que está aprobada para menores de 18 años. Entonces, se me ocurre, si llega el momento para la vacunación de las personas de 18 y no hay disponibles otras vacunas, veremos, pero hoy en día, no se necesita”, afirmó.

En La Red, Brawer aclaró sus dichos: "No digo que no nos hace falta la vacuna. Nosotros estamos negociando no sólo con Pfizer, sino con todos los laboratorios del mundo. Lo que dije es que para adquirir la vacuna de Pfizer habría que modificar una ley, y que no nos parece correcto hacerlo por ahora porque es una cláusula que solo pone ese laboratorio y tampoco es un momento donde estemos sin recibir vacunas", completó.

Nicolás Vaquer, gerente general de Pfizer en Argentina, dijo este martes en la Cámara de Diputados que la empresa se encuentra dispuesta y trabajando en este momento" con el Gobierno para "allanar un potencial acuerdo" que le permita al país hacerse de las vacunas que produce contra el Covid-19.

Sin embargo, expresó que existen diferencias legales para llegar a un acuerdo, especialmente vinculadas a una ley sancionada en 2020 que establece sanciones para el laboratorio en casos de "negligencia".

"No evaluamos necesario cambiar una ley para adecuarla a algo que, por lo menos a mí, me resulta sospechoso: que un laboratorio pida más que lo que piden el resto de los laboratorios del mundo. No hay una evaluación del Gobierno que lleve a decir que hay que modificar una ley ajustada a los deseos de un único laboratorio", sostuvo Brawer.

Se habló de