No suelta: Carrió amplió su pedido de juicio político contra Lorenzetti
Layer 1
CorteSuprema

No suelta: Carrió amplió su pedido de juicio político contra Lorenzetti

Qué pasó. La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió presentó hoy una nueva ampliación del pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, por "mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones".

Qué significa. Pese a que Lorenzetti anunció que el próximo mes deja la presidencia de la Corte, Carrió redobla la presión contra el magistrado y pide a la Cámara de Diputados investigarlo por las contrataciones del personal de la Morgue Judicial, que depende del máximo tribunal.

Cómo venía la mano. El 5 de abril de 2017, los diputados del bloque de la Coalición Cívica presentaron un pedido de juicio político a Lorenzetti  por "patrimonio poco transparente que no podría justificar; incumplimiento de la ley de ética en el ejercicio de la función pública;  irregularidades en la administración del Poder Judicial de la Nación; cooptación de las estructuras del Consejo de la Magistratura para la concentración del poder y el manejo de los fondos de la justicia".

También por "discrecionalidad en el manejo de los fondos anti cíclicos; manejo irregular y discrecional de la obra social; irregularidades e inconsistencias en la formulación y ejecución del presupuesto, entre otras causas".