vivencias

Nueva "marcha de las antorchas" contra el tarifazo, esta vez en Mar del Plata

Nueva marcha de las antorchas contra el tarifazo, esta vez en Mar del Plata

Qué pasó. Las CTA y el Sindicato de Camioneros se movilizaron este jueves en Mar del Plata en una nueva "marcha de las antorchas" contra el aumento de tarifas dispuesto por el Gobierno.

 Embed      

Quiénes estuvieron. Los jefes de las dos CTA Hugo Yasky (Trabajadores) y Pablo Micheli (Autónoma); el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, y el titular de Suteba, Roberto Baradel, quien por otro lado no descartó postularse como diputado.

Qué dijeron. "Estamos muy satisfechos porque es una convocatoria muy grande, y eso quiere decir que todos los dirigentes que nos opusimos a los tarifazos y a este modelo económico vamos por buen camino, porque la gente responde", arengó Moyano.

 Embed      

Qué otras organizaciones estuvieron. Participaron también la CTEP, la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y la regional marplatense de la CGT.

Qué significa. Desde fines del año pasado, la oposición se sumó a los reclamos que la sociedad está haciendo con "ruidazos" contra el tarifazo. Pero la "marcha de las antorchas" tiene su propia agenda: empezó en Capital, siguió por el interior y esta vez fue a Mar del Plata.

 Embed      

Cómo sigue. Moyano anticipó que, como "el descontento de la gente crece, en marzo o abril se va a realizar un gran paro nacional".