Segunda ola

Nuevo paro docente por las clases presenciales en la Ciudad

Los gremios docentes convocaron una nueva medida de fuerza para este martes por la "insistencia del Gobierno de la Ciudad" de mantener la presencialidad.
19 de abril de 2021 - 20:09
Nuevo paro docente en la Ciudad de Buenos Aires

Nuevo paro docente en la Ciudad de Buenos Aires

Luego del paro que realizaron este lunes, los gremios docentes porteños convocaron a una nueva medida de fuerza para este martes 20 de abril. Según afirmaron, la huelga que realizarán es en respuesta a "la insistencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de mantener las escuelas abiertas con dictado de clases presenciales".

"Frente a la insistencia del Gobierno de la Ciudad de mantener las escuelas abiertas con dictado de clases presenciales convocamos a un paro docente el día de mañana, martes 20 de abril", asegura el mensaje emitido por el gremio docente UTE-CTERA.

En ese sentido, los sindicatos recordaron el anuncio que realizó Horacio Rodríguez Larreta luego de que la Justicia porteña avalara la presencialidad en los colegios y aseguraron que el jefe del gobierno porteño "sosteniéndose por una estrategia de Lawfare, dio la orden de continuar con la presencialidad escolar desconociendo el Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Poder Ejecutivo Nacional que indica la suspensión temporal por dos semanas de las clases presenciales como medida de cuidado sanitario".

Paro docente por las clases presenciales
Nuevo paro docente por las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

Nuevo paro docente por las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

Según explicaron, "desde el comienzo del ciclo lectivo 2021 venimos denunciando y reclamando tanto a las autoridades ministeriales como al propio Larreta las deficiencias de los protocolos vigentes así como también la falta de inversión en infraestructura e insumos para poder llevar adelante una presencialidad cuidada" y resaltaron que los maestros enseñan "todos los días los fundamentos democráticos" por lo cual convocaron "a toda la comunidad educativa a cumplir con las medidas de cuidado sanitario que dictó el poder ejecutivo nacional para seguir manteniendo la vida y la salud como prioridad".

En tanto, en lo que se refiere a la medida de fuerza que tuvo lugar este lunes, UTE-CTERA aseguró que la adhesión de los maestros fue de "más del 90%", al tiempo que exigieron que "Horacio Rodríguez Larreta respete el DNU vigente y abandone los artilugios legales a los que nos tiene acostumbrados y ponga la salud y la vida como prioridad".