Este lunes

Tras el fallo a favor de la presencialidad en las escuelas, los gremios docentes anuncian paro en la Ciudad

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo habilita la presencialidad en las escuelas.
Gremios docentes anuncian paro en la ciudad de Buenos Aires.

Gremios docentes anuncian paro en la ciudad de Buenos Aires.

Al conocerse el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo que habilita la presencialidad en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires, los gremios docentes adelantaron que realizarán un paro en rechazo a la decisión judicial.

"ATE junto a UTE el lunes 19 vamos al paro y exigimos que se cumplan con los 15 días de medidas preventivas que desde el gobierno nacional se decretaron en defensa de la vida", expresaron en un comunicado.

Además, denunciaron que "el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, priorizando su carrera electoral y el marketing político por sobre el cuidado y la vida de todos los porteños, presiona para sostener la presencialidad en contra de las normas dictadas por la Nación, apelando a la judicialización del DNU".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Futectera%2Fstatus%2F1383916625447964680

En ese sentido, le reclamaron al jefe de Gobierno porteño que "acate lo resuelto por el Poder Ejecutivo Nacional. Porque la salud y la vida son prioridad".

Este domingo por la noche se conoció que la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo ordenó habilitar mañana las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, según pudo confirmar A24. La medida dejaría sin efecto el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que publicó el gobierno nacional el último viernes.