Enojo

Nuevo paro docente en Santa Cruz en reclamo de paritarias

Nuevo paro docente en Santa Cruz en reclamo de paritarias

El gremio mayoritario de los maestros santacruceños, Adosac, definió nuevos paros de 24 horas, con movilización provincial, para este jueves y el lunes 28 de octubre, con el objetivo de reclamarle a la gobernadora, Alicia Kirchner, que adelante la paritaria y discuta "con propuestas concretas la recomposición del salario".

Después del congreso extraordinario de la Asociación Docentes de Santa Cruz, en Río Gallegos, se decidió que el salario "se encuentra totalmente desfasado en relación a los costos de la canasta familiar" en la provincia.

Adosac decidió nuevos paros en un plan de lucha que inició tras reuniones paritarias en las que el gobierno provincial argumentó que las medidas económicas de la administración de Mauricio Macri después de las PASO afectaron sus ingresos y le impidieron dar un aumento.

El gobierno pidió un cuarto intermedio hasta después del 15 de noviembre, cuando cesa la vigencia del decreto 566/19 que congeló los precios del petróleo y los combustibles.

Adosac insiste en reclamar la derogación de la resolución del Consejo Provincial de Educación (CPE), que otorga puntaje por asistencia, y que restituyan en sus cargos a los vocales electos de las juntas de clasificación de Inicial y Especial.

Santa Cruz inició el ciclo lectivo en febrero por el año prácticamente perdido de 2018 debido a la huelga docente, pero en ese entonces el gremio también paró. Repitieron la medida en marzo y en mayo de este año, hasta octubre.