Nuevo sistema en Ezeiza: Prometen que el trámite de migraciones tardará 30 segundos
Layer 1
Migraciones

Nuevo sistema en Ezeiza: Prometen que el trámite de migraciones tardará 30 segundos

Qué pasó. Ezeiza ya cuenta con un sistema de control de "puertas biométricas", que permitirá realizar el trámite de migraciones de manera más rápida. 

Cómo funciona. Es un sistema que al apoyar los dedos leerá de forma digital todos los datos del pasajero. Estiman que con este sistema el trámite migratorio va a tardar menos de 30 segundos. Además, mantiene el mismo protocolo de seguridad que los boxes actuales.

“Este nuevo sistema que estamos poniendo en marcha es un paso muy importante. Estas puertas biométricas no solo van a agilizar los tiempos de los tránsitos de los viajeros, sino que también van a permitir recabar la información precisa, por medio de tecnología digital, de quienes entran y salen del territorio argentino”

Rogelio Frigerio, presente en la inauguración

Las puertas. Hasta el momento hay instaladas seis de estas puertas “eGate”, en arribos de la Terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

En todos los accesos. Próximamente se activarán otras tres máquinas en el sector de Partidas de la Terminal A y dos en la Terminal C; mientras que en Aeroparque se pondrán en funcionamiento un total de cinco. En el corto plazo, la idea es colocar 29 nuevas unidades en Aeroparque Jorge Newbery y el Puerto de Buenos Aires.