Sindicalismo

Obras sociales, vacunación e inflación: qué reclamos le presentó la CGT al Gobierno

El consejo directivo compartió un almuerzo con Santiago Cafiero, Claudio Moroni y Carla Vizzotti.
La mesa chica de la CGT se reunió con funcionarios del Gobierno nacional.

La mesa chica de la CGT se reunió con funcionarios del Gobierno nacional.

La mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT) tuvo este martes una reunión con funcionarios clave del gobierno nacional donde los gremialistas manifestaron su "preocupación" por los "cambios en la gestión del sistema de salud sindical" y plantearon la necesidad de avanzar con la vacunación contra el Covid-19 para los trabajadores de actividades esenciales, entre otros.

A través de un comunicado, la CGT informó que mantuvo un almuerzo con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en el que "se abordó el tema de obras sociales y la necesidad de cumplir con lo acordado por el Presidente respecto de los decretos necesarios a los fines de mantener la obra social de actividad durante el primer año de ingreso laboral y el correspondiente a la participación de las prestaciones de educación y transporte en los afiliados con discapacidad".

A su vez, los sindicalistas expresaron su "preocupación respecto de cambios en la gestión del sistema de salud sindical" donde creen "que como se viene dando, es una gestión eficaz y transparente".

"En lo que a vacunas se refiere, los funcionarios notificaron sobre más de 2,5 millones de vacunas ingresadas en los últimos días y a la espera de otros 2 millones en lo que resta de la semana, con lo cual son optimistas en avanzar rápidamente en planes de vacunación de actividades esenciales, población de riesgo y comunidad en general", indicaron desde la central obrera.

Por otra parte, los gremialistas plantearon "la necesidad de generar una reunión dentro del Consejo Económico Social con los formadores de precios a los fines de atacar el núcleo duro de la inflación que está sobre los alimentos".

"Por último y como corolario político, se ratificó por parte del Gobierno la necesidad y fortaleza de mantener la alianza con el movimiento obrero como genuinos representantes de los trabajadores, a quien debe la política privilegiar en sus logros", concluyeron.

Se habló de