icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Es oficial: el Gobierno restringió el ingreso de extranjeros a la Argentina para frenar los contagios de Covid-19

Es oficial: el Gobierno restringió el ingreso de extranjeros a la Argentina para frenar los contagios de Covid-19
La medida regirá entre el 25 de diciembre y el 9 de enero (Foto: archivo).

El Gobierno nacional hizo efectiva la restricción del ingreso y egreso de extranjeros al territorio nacional, mediante su publicación en el Boletín Oficial, con el fin de impedir un mayor crecimiento de casos de Covid-19 y frenar la llegada de la nueva cepa del virus que tiene en vilo a Europa y otros países del mundo. La medida regirá desde el viernes 25 de diciembre de 2020 hasta el sábado 9 de enero de 2021.

El artículo 3° de la Decisión Administrativa 2252/2020 del Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de Migraciones, establece que “se suspendan autorizaciones que se hubieran otorgado para ingresos y egresos a través de los pasos fronterizos habilitados, salvo para el ingreso de residentes y ciudadanos argentinos”.

La única excepción son los pasos fronterizos de San Sebastián e Integración Austral, ambos situados en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

De esta manera, quienes podrán ingresar al territorio nacional son:

  • Transportistas o tripulantes de cualquier nacionalidad.
  • Nacionales y residentes en la República Argentina, cualquiera sea su lugar de procedencia.
  • Extranjeros autorizados para desarrollar una actividad laboral o comercial, para cumplir con una misión oficial diplomática, para participar de eventos deportivos, o para su reunificación familiar con argentinos o residentes.
  • Extranjeros declarados en tránsito hacia otros países con una permanencia en el aeropuerto internacional menor a 24 horas.

Además, se “suspenden las autorizaciones que se hubieran otorgado de las rutas aéreas de los vuelos directos procedentes del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte; de Australia; de Dinamarca; de Italia y de Holanda, y con destino a esos países, ante el nuevo linaje en la secuenciación de muestras locales, respecto al ingreso de personas”.

La autoridad sanitaria nacional podrá ampliar la lista de países si el avance de la cepa lo amerita.

SUBIR

NWS

Ovación

Show