icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Con críticas opositoras, el oficialismo consiguió dictamen en Diputados para la moratoria impositiva

Con críticas opositoras, el oficialismo consiguió dictamen en Diputados para la moratoria impositiva
Sesión virtual en la Cámara de Diputados (Fuente: Télam)

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados logró dictamen al proyecto de moratoria impositiva. El proyecto oficial tuvo 27 firmas con el acompañamiento de diputados peronistas no oficialistas de Córdoba y Misiones.

La oposición de Juntos por el Cambio firmó su propio dictamen con 22 firmas. Este dictamen rechaza la posibilidad de que se puedan acoger a la moratoria empresas en quiebra sin continuidad (es decir que no estén produciendo) y aquellas que tienen deudas de juego o de impuesto a la transferencia de combustibles (ITC). Aducen que esta redacción beneficia al empresario Cristóbal López.

Otra de las críticas al proyecto era la falta de "premio" para aquellos contribuyentes que están al día. Ese pedido se contempló en el dictamen de mayoría, aunque habrá que ver si la redacción final contenta a los opositores. "A nuestro criterio, los artículos de premios son muy engorrosos", criticó sin embargo el diputado lavagnista Jorge Sarghini.

El bloque del Frente de Todos, conducido por Máximo Kirchner, aspira a sancionar los dos proyectos en una sesión especial, de manera que pueda ser convertida en ley por el Senado en la primera quincena de agosto.

“Nuestra posición no es un capricho personal. Estamos ante una quiebra en plena ejecución, la jueza de la quiebra acaba de ordenar seguir adelante la liquidación de los bienes”, planteó el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri. “Le abren la ventana (a Oil Combustibles) para que tenga doce años para pagar, los eximen a sus dueños de las causas penales y, además, interrumpen el camino judicial. Este es un antecedente gravísimo. Tiene nombre, apellido y domicilio. Les están poniendo a los procesos concursales una mancha negra que ningún gobierno antes se animó”, agregó.

Sin embargo, el oficialismo tendría los votos para poder avanzar en este proyecto en la próxima sesión.

Dictamen de Mayoría (27 firmas):

- Bloque Frente de Todos: Bertone, Casas, Casaretto, Cleri, Corpacci, Felix, Fernández Patri, Gioja, González P., Hagman, Heller, Landriscini, Leito, Martiarena, Martinez D., Martinez G., Masin, Navarro, Osuna, Pertile, Ponce, Rauschenberger, Romero J., Rosso, Vallejos,

- Interbloque Federal: Cassinerio (Córdoba Federal)

- Interbloque Unidad Fed Para el Desarrollo: Sartori (Fte Concordia Misionero)

Dictamen de Minoría (22 firmas):

Juntos por el Cambio: Bazze, Benedetti, Buryaile, Cano, Cornejo A., Pastori, Rizzotti, Romero V., Suarez Lastra, Amaya, Angelini, Berisso, García de Luca, García, Hein, Laspina, Ocaña, Polledo, Schlereth, Torello, Campos, Oliveto Lago.

SUBIR

NWS

Ovación

Show