historias

La oposición instó al Gobierno a que le quite el estatus de refugiado a Evo Morales

La oposición instó al Gobierno a que le quite el estatus de refugiado a Evo Morales

Luego de las polémicas declaraciones que realizó Evo Morales tanto la UCR como el ARI CC instaron al Gobierno para que le quite la condición de refugiado al ex mandatario boliviano, ya que sus dichos "atentan contra la paz y la democracia del país vecino" y son una "incitación al terrorismo".

Bajo el título de: "¿Podemos seguir “refugiando” a Evo Morales?" la UCR nacional emitió un comunicado donde recuerdan que el ex mandatario se encuentra en el país en "calidad de refugiado" con la "sola condición: 'No hacer declaraciones políticas'", aunque "hizo todo lo contrario"

 Embed      

"Hoy se destacan sus últimas declaraciones en las que asegura que hay que 'organizar como en Venezuela, milicias armadas del pueblo'", resalta el escrito que lleva la firma de Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén, y advierte que "desde Bolivia llegaron múltiples repudios", aunque desde la gestión de Fernández "nada".

Es por eso que sentenciaron: "Las declaraciones de Morales atentan contra la paz y la democracia del país vecino, que está en pleno proceso de normalización de sus instituciones. Las amenazas de su ex mandatario no ayudan en nada a los bolivianos".

Por su parte, y con tono aún más fuerte, desde el espacio que lidera Elisa Carrió adelantaron que presentaron un proyecto para "reclamarle al Ejecutivo que haga cesar la condición de refugiado de Evo Morales".

 Embed      

"Lejos se encuentra Morales de ser una víctima de persecución política a quien deba otorgarse refugio en nuestro país", afirma el proyecto y destaca que el ex presidente "es responsable del avasallamiento de las instituciones democráticas bolivianas, los que han desencadenado un reclamo ciudadano en defensa de su voto y voluntad popular".

Y concluye: "Las recientes declaraciones del ex mandatario han dejado en claro sus indudables intencionalidades terroristas, al llamar a tomar las armas a la población civil de su país, sumado a la intensa actividad política que viene realizando".

Se habló de