icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Organizaciones sociales marchan el miércoles para reclamar más alimentos y planes de trabajo

Organizaciones sociales marchan el miércoles para reclamar más alimentos y planes de trabajo
Este miércoles se movilizarán miembros de distintas agrupaciones para pedir más recursos. Foto: archivo

Este miércoles, varias organizaciones sociales se concentrarán a las 10 simultáneamente en el Obelisco y en el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense. El objetivo es reclamar por más alimentos y más planes de trabajo para los barrios populares, uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

A las 12, la movilización porteña se trasladará al Ministerio de Trabajo y luego al JP Morgan para visibilizar que "sus riquezas son nuestra pobreza". Si bien la protesta es un claro foco de contagio, las organizaciones aseguran que mantendrán la distancia social y las medidas sanitarias correspondientes.

Lo que reclaman es un ingreso masivo a los planes de trabajo y además un incremento en las partidas alimentarias que, denuncian, solo cubren el 30% de la demanda.

"Es urgente que el gobierno nacional avance contra los especuladores y garantice que los alimentos lleguen de manera inmediata a cada uno de los espacios que hoy están dando la batalla contra el hambre", reclaman en un comunicado.

Al mismo tiempo apuntaron contra la UIA y la CGT, a las que acusaron de permitir reducciones salariales y suspensiones o despidos. "Estas medidas no tienen ninguna justificación más que sostener las ganancias de los que más tienen".

Las organizaciones que marcharán mañana son FOL –Frente de Organizaciones en Lucha, MTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento de los Pueblos, MRP- Movimiento Resistencia Popular FAR- Frente Arde Rojo/COPA FOB La Libertaria, FOB Autónoma, MTR por la Democracia Directa, OLP Resistir y Luchar.

SUBIR

NWS

Ovación

Show