ENFRENTAMIENTO CON GOBERNADORES

Osvaldo Giordano y Flavia Royón hablaron tras su salida del Gobierno

Los ahora ex funcionarios se refirieron este sábado a la decisión de Javier Milei que los eyectó de la Administración Nacional tras la caída de la Ley Ómnibus.

Osvaldo Giordano y Flavia Royón hablaron tras su salida del Gobierno

La ahora ex secretaria de Energía, Flavia Royon, y el ex titular de la Anses, Osvaldo Giordano, confirmaron en las últimas horas sus respectivas salidas del Gobierno y se refirieron este sábado a la decisión de Javier Milei que los eyectó de Gobierno tras la caída de la Ley Ómnibus.

"Más allá de no compartir los motivos del pedido de mi renuncia, agradezco la confianza puesta en mí para el cargo, especialmente de la ministra Sandra Pettovello. Lamento no haber tenido el tiempo para llevar adelante las transformaciones que proyectaba en ANSES", escribió Giordano en redes.

Pese a su abrupta salida, el ahora ex funcionario le deseó "una gran gestión al presidente" y se mostró comprometido a seguir ayudando "desde el lugar que le toque".

La-oficina-de-Javier-Milei-presiona-y-pide-celeridad-en-1024x576-1.jpg
Foto a modo de ilustración. Imagen: archivo. 

Foto a modo de ilustración. Imagen: archivo.

Royón, en tanto, afirmó que fue ella misma quien puso la renuncia a disposición del mandatario, a quien le agradeció la convocatoria para trabajar bajo su gestión.

"En la tarde de hoy puse mi renuncia a disposición del Sr. Presidente de la Nación, a quien le deseo el mayor de los éxitos en la gestión para lograr el desarrollo de nuestro país en general y de la minería en particular", señaló la ex Secretaria de Energía este viernes.

El descargo de Royón sobre su salida del Gobierno

Royón también habló este sábado en Radio Con Vos y dio detalles de su remoción del cargo tras el fracaso de la Ley Ómnibus.

La ahora exfuncionaria dijo que no tiene “injerencia” en los diputados salteños y que, de hecho, estaba de acuerdo con tratar el proyecto de ley del Ejecutivo en lo sustancial.

“Había algún trascendido en los medios y por supuesto hablé con el ministro Caputo, veníamos trabajando normal, y le dije ‘si necesitás mi renuncia por supuesto está a disposición’, así se lo dije el viernes”, aseveró.

javier-milei-1jpg.webp
Foto a modo de ilustración. Imagen: archivo. 

Foto a modo de ilustración. Imagen: archivo.

“La política es así, el presidente tiene todo el derecho de armar el equipo con la gente que él considere, pero un poco me sorprendió”, agregó.

Sobre el carácter de “castigo” de su remoción, expresó: “Yo no puedo responsabilizarme de qué hayan votado los diputados en Salta, un diputado puede votar de acuerdo a su criterio”.

Y por último, sostuvo: “Yo nunca estuve en esos acuerdos políticos y en esas negociaciones, pero también entiendo que si hay alguna molestia pongo mi renuncia a disposición”.

Se habló de