Andrés Deyá, presidente de Faevyt, explicó: “La desaparición de esta norma, tal y como plantea el DNU, promovería una competencia absolutamente desleal con personas que no son profesionales de la actividad turística y que no tendrán ningún control para cumplir correctamente con su labor ni brindar ningún tipo de garantía a los pasajeros”.
Las-empresas-de-turismo-solicitan-a-la-Justicia-la-anulacion.webp
Las agencias de turismo presentaron un nuevo amparo al DNU. (Foto: archivo)
Para Faevyt el impacto del DNU en el turismo en negativo
“La oferta de servicios turísticos sin control alguno habilita la intermediación sin cumplir con pautas mínimas de legalidad y responsabilidad frente a los usuarios y consumidores que quedan expuestos a cualquier tipo de estafa y abuso por parte de sujetos que obtienen beneficio lucrativo operando en la informalidad”, agregó.
Esta situación plantea un desafío crucial para el futuro del turismo en Argentina según Faevyt. La entidad entiende que si el DNU es aprobado, las agencias de viajes podrían enfrentar dificultades para operar, lo que tendría un impacto negativo en la economía y en el empleo en el país.
Por otro lado, si el DNU es rechazado, las agencias de viajes podrían recuperar la libertad de comercio y seguir contribuyendo al desarrollo del turismo en Argentina.