Pablo Moyano adelantó que irá a la Justicia por la multa a Camioneros: “Esto tiende a quebrar la obra social”
ParoDeCamioneros

Pablo Moyano adelantó que irá a la Justicia por la multa a Camioneros: “Esto tiende a quebrar la obra social”

Qué pasó. El líder camionero Pablo Moyano no tardó en responder a la multa de más de $800 millones que impuso el ministerio de Trabajo al Sindicato. "Vamos a recurrir a la Justicia. Ya nos hemos declarado en alerta y movilización. Esto tiende a quebrar la Obra Social de Camioneros", dijo en diálogo con C5N.

Según Moyano las asambleas por las que fueron penalizados eran en reclamo por el bono de fin de año y apenas duraron dos horas. "Hay algo político a través de esta resolución que no tiene sentido. Ellos multan por unas asambleas que habíamos organizado en diciembre reclamando el bono. Esto tiende a perjudicar a la obra social de Camioneros que le da servicio a 800 mil afiliados"

Cómo sigue. Moyano no se va a achicar, más allá de apelar la medida en la Justicia, participará del reclamo en contra del FMI que harán las organizaciones sociales y la CTA. Además se definirá qué hacer al interior del gremio. "Se creen que mañana vamos a salir a aceptar la reforma laboral, y todo lo contrario. Mañana y entre el lunes y martes va a haber un gran plenario, no nos vamos a comer el apriete", adelantó.