Conflicto gremial

Pablo Moyano amenazó con un paro general en Walmart

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros reclama que el Grupo De Narváez despida, indemnice y vuelva a contratar a unos 500 empleados.
El titular del Ministerio de Trabajo

El titular del Ministerio de Trabajo, Claudio Moroni calificó a la disputa como un "conflicto de intereses" (Foto: captura de pantalla).

"Si en las próximas 48 horas la empresa no paga el dinero de los trabajadores, vamos a determinar un paro general", advirtió el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, en una asamblea realizada en el centro de distribución de Walmart en Moreno, provincia de Buenos Aires. Horas antes se había reunido con representantes de la cadena de supermercados en el Ministerio de Trabajo, pero sin un resultado prometedor.

Moyano reclama que la empresa despedida, indemnice y vuelva a contratar a unos 500 empleados luego de que Walmart Argentina pasó a manos del Grupo De Narváez a fines del año pasado. La conciliación obligatoria dispuesta por la cartera laboral venció el viernes pasado. Ambas partes pidieron cinco días más para seguir negociando y pactaron otra audiencia para el lunes al mediodía. Sin embargo, no hubo avances en las conversaciones y por eso solicitaron a la cartera laboral 48 horas más para intentar una solución.

Embed

El sindicato busca replicar una práctica del sector de la recolección de residuos por la cual ante un cambio de concesionario del servicio, la empresa que se adjudicaba un contrato tenía la obligación de despedir, indemnizar y volver a tomar a los trabajadores de la antigua firma.

El titular del Ministerio de Trabajo, Claudio Moroni, declaró hace unas semanas que no hay ninguna norma que obligue a la cadena de supermercados a pagar una indemnización a los trabajadores por el cambio de manos de la compañía y calificó a la disputa como un "conflicto de intereses".

Se habló de