icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Moyano cruzó a Daer por Mercado Libre: "Camioneros está defendiendo el salario a contramano de la CGT"

Moyano cruzó a Daer por Mercado Libre:
Pablo y Hugo Moyano

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, salió al cruce del líder de la CGT Héctor Daer luego de sus declaraciones sobre Mercado Libre. "Las críticas no tienen fundamentos y carecen de toda moral ética. Camioneros esta constantemente defendiendo el salario, los derechos y los puestos de trabajo, a contramano de la CGT que en plena pandemia acordó la rebaja del 25% del salario a sus trabajadores siendo esenciales y el pago en 3 cuotas del aguinaldo", dijo Moyano en un comunicado.

"El conflicto que lleva adelante el Sindicato de Camioneros con Mercado Libre es en defensa y dignidad de miles de familias que son explotadas por empresarios millonarios que pagan limosnas a sus trabajadores, donde exigimos se aplique el Convenio Colectivo de Trabajo 40/89 a los compañeros", aseguró el Camionero.

El martes, Héctor Dáer había dicho que un pleito "no podía solucionarse con un bloqueo". "Hay que ser respetuoso de las organizaciones sindicales. El convenio colectivo en ese sector lo tiene firmado el gremio de cargas y descargas", aseguró.

Camionero impulsó al bloque de una de las plantas de distribución de Mercado Libre porque exige que esos trabajadores se pasen al gremio que conducen los Moyano y no al de Cargas y Descargas al que ahora pertenecen.

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show