icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

"Un país para el psicólogo": el editorial de Jonatan Viale

"Un país para el psicólogo": el editorial de Jonatan Viale

En su editorial en Realidad Aumentada, Jonatan Viale citó la respuesta del Presidente Alberto Fernández a Javier Díaz sobre "ir al psicólogo" y analizó las contradicciones entre los mensajes del Gobierno y lo que realiza en la práctica. Las situaciones de injusticia reflejadas en el padre que cruzo con su hija en brazos para entrar a Santiago del Estero y la polémica con la educación: sin clases y con adoctrinamiento. Argentina, un país para el psicólogo.

"El Presidente manda a un periodista al psicólogo. El jefe de la oposición en diputados mandó a otro legislador al psicólogo… Con todo respeto, ¿Y si prueban ustedes yendo a terapia?".

"¿Hay algo para festejar? ¿No es un país de locos? ¿No es un país para el psicólogo? ¿Quién tiene que hacer terapia, Presidente? Vean la imagen del padre con su nena en brazos cruzando la frontera a pie para entrar en Santiago del Estero y díganme en serio quién tiene que ir al psicólogo".

"Me pregunto: ¿No tiene nada para decir el matrimonio Zamora? Gerardo Zamora y Claudia Ledesma de Zamora. Gobiernan Santiago del Estero hace 15 años. Una década y media gobernando una de las provincias más pobres de la Argentina. Llegaron para oxigenar la dinastía de los Juárez que habían estado 55 años en el poder. ¿No les parece que una situación tan grave merece algún comentario político? ¿Cuántos casos más iguales o parecidos tenemos en el interior profundo de Argentina y no nos enteramos?"

"No está bien adoctrinar ni en la UBA, ni en la secundaria, ni en la primaria, ni en ningún nivel de estudio. Sin embargo, lo dejamos pasar. Decime si Argentina no es un país para ir al psicólogo".

Viale
por Jonatan Viale @jonatanviale
SUBIR

NWS

Ovación

Show