romántico de ley

La Pampa: Mac Allister reconoció la derrota y la UCR se queda con el candidato a gobernador

La Pampa: Mac Allister reconoció la derrota y la UCR se queda con el candidato a gobernador

Qué pasó. Los pampeanos estrenaron el año electoral y este domingo eligieron a Daniel Kroneberger (UCR) por sobre Carlos Mac Allister entre los dos precandidatos a gobernador de Cambiemos (el único partido que tenía interna). De esta manera, el radicalismo festeja que será una figura de su partido la que se enfrente al candidato peronista Sergio Ziliotto.

Cómo. Antes de que se anuncien los resultados oficiales, Mac Allister reconoció su derrota y aseguró que "desde el lugar que nos toque, acompañaremos a Cambiemos en La Pampa". Una particularidad es que, en La Pampa, las elecciones no eran obligatorias y además votaban las personas afiliadas al partido. Todo esto repercutió en una baja participación en los comicios. Sin embargo, el radical se impuso con casi el 65% de los votos.

Qué dijo Kroneberger. El radical también se sirvió de las redes para festejar su victoria. "Quiero agradecer enormemente a los pampeanos. Ahora tenemos que fortalecer Cambiemos nacional", dijo vía Twitter.

Qué es lo importante. En una provincia que desde el retorno de la democracia es gobernada por el PJ, la clave pasará por definir quién será el representante de Cambiemos que finalmente enfrente a Ziliotto en mayo. Y si bien desde el gobierno nacional hubo un apoyo manifiesto a Carlos Mac Allister (Guillermo Dietrich fue el último de los funcionarios que visitó la provincia para respaldarlo), Kroneberger resultó ganador.

Se habló de