Otro look

Por la pandemia, la mitad de los trabajadores del mundo podría perder su empleo

Por la pandemia, la mitad de los trabajadores del mundo podría perder su empleo

Por la pandemia de coronavirus y las cuarentenas que se realizan en distintas partes del mundo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) alertó que la mitad de los trabajadores del mundo podría perder su empleo.

En ese sentido, la OIT destacó que esta situación, que afectaría a unas 1.500 millones de personas, se debe a la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de COVID-19.

Asimismo, la organización internacional advirtió que, solo en el segundo trimestre de 2020, esta cifra se elevaría hasta el equivalente a 305 millones de empleos.

En el tercer informe de la OIT, elaborado entre los gobiernos, las empresas y los sindicatos, se estimó que unas 232 millones de empresas de comercio mayorista y minorista, 111 millones del sector turístico, 51 millones de la rama hotelera y 42 millones de otros sectores, como el inmobiliario, están en serio peligro de cerrar sus puertas.

Al respecto, el director general de la OIT, Guy Ryder, afirmó: "Millones de empresas en el mundo están al borde del colapso, carecen de ahorros y de acceso al crédito. Éstos son los verdaderos rostros del mundo del trabajo y, si no se los ayuda ahora, sencillamente perecerán".

Se habló de
s