Para recuperar la iniciativa, el Gobierno relanza Precios Cuidados con más de 550 productos
Layer 1
ElRumboDeLaEconomía

Para recuperar la iniciativa, el Gobierno relanza Precios Cuidados con más de 550 productos

Qué pasó. El Gobierno relanzó Precios Cuidados con más de 550 productos, que van a estar disponibles en supermercados de todo el país. Sumó 127 alimentos y bebidas de la canasta básica al programa, con vigencia hasta el 6 de enero.

Qué productos están incluidos en el programa. Arroz, fideos, galletitas, panificados, aceite, conservas, leche en polvo, té, café, salchichas, carnes congeladas, embutidos, bebidas, jabón líquido y lámparas led. Y se suman presentaciones de harina, alimentos para bebés (Vitina y Nestum), productos de pollo y derivados, cacao en polvo y jamón, entre otros.

Cuáles son las cifras. El 60% del total de los productos son alimentos y bebidas. La ampliación asegura que estén representados los principales productos de la canasta básica de alimentos a precios accesibles.

Cuál es la novedad. Las cadenas de mayoristas Makro, Vital y Yaguar se suman con productos de marcas propias, mientras que los comercios nucleados en la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (supermercados chinos) lo van a con una canasta de productos.

Qué dijo el Gobierno. “Hicimos especial foco en la canasta básica de alimentos,  asegurando que estén representados los principales productos a precios accesibles”, aclaró el ministro de Producción, Dante Sica.

Qué significa. En medio de la incertidumbre económica y la escalada inflacionaria, el Gobierno apela a una herramienta para recuperar la iniciativa y facilitar el acceso a los alimentos.