Paritarias: el Gobierno insiste con el techo del 15% pero reconoce que habrá compensaciones
Layer 1
Paritarias2018

Paritarias: el Gobierno insiste con el techo del 15% pero reconoce que habrá compensaciones

Qué pasa. Desde el gobierno insisten en mantener las paritarias con un techo del 15% aunque, ante la suba del dólar y los precios que se escapan de la inflación planificada, reconocen que tendrá que haber correcciones y compensaciones en las cláusulas de revisión.

Los gremios. Hasta el momento, pese al descontento de los trabajadores, 24 actividades cerraron sus paritarias en 15% o menos, la mayoría en dos cuotas. Entre ellos están: Obras Sanitarias, UOCRA, Luz y Fuerza, Unión Ferroviaria, aceiteros, porteros y petroleros.

Aún quedan por cerrar un 30% de los acuerdos entre los que están UPCN, metalúrgicos, Camioneros, Aerocomerciales, Salud y Alimentación que piden más de la cifra que proponen desde el gobierno. Por ejemplo, el gremio que lidera Hugo Moyano ya anunció que reclamará una suba del 23%.

“Lo importante es entender que todos los acuerdos han sido libres y contemplan cláusulas de revisión. Tanto para el estado como para el sector privado no es solamente lo que uno quiere pagar sino cómo se puede equilibrar la cuestión de las fuentes de trabajo con la del poder adquisitivo”

Marcos Peña