Desde Cambiemos saben que en esta elección va a ser difícil replicar lo que pasó en los comicios de 2015, cuando el candidato del espacio, Miguel Del Sel, estuvo a 1.496 votos de quedarse con la gobernación. Fuentes cercanas a Corral admiten que al candidato radical lo golpea directamente la crisis económica y política del país, y la fuerte imagen negativa que tiene Macri en esa provincia. Otra contra es el bajo nivel de conocimiento que tiene el intendente santafesino en comparación con el resto de los candidatos.
La única interna que se disputará este domingo será peronista y se dirimirá entre el senador Omar Perotti, y la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa. El ex intendente de Rafaela aparece en las encuestas de intención de voto como ganador de la interna. Perotti (que había quedado tercero en las elecciones 2015) concentró su campaña en la coyuntura provincial y en críticar al gobierno de Macri por las consecuencias locales de la crisis económica.
Su contrincante, María Eugenia Bielsa, hizo una campaña bien austera en la que esquivó una confrontación directa con su rival en la interna. Esto tiene una explicación. Según los últimos sondeos, el peronismo podría ser el espacio que más votos consiga en las PASO del domingo. Pero claro, las primarias son apenas un test y la experiencia muestra que los votos entre un candidato y otro no son directamente transferibles.
Fuentes cercanas a ambos candidatos confían en que pase lo que pase el domingo, el lunes Perotti y Bielsa se van a mostrar juntos: saben que el peronismo unido es la única fórmula posible para disputarle el poder al socialismo.