Elecciones 2023

Patricia Bullrich reveló que imagina un 2023 con Javier Milei

De cara a las elecciones presidenciales, la líder del PRO aseguró que le gustaría "encontrar acuerdos" con el economista ultraliberal.
Patricia Bullrich buscó acercar posiciones con Javier Milei

Patricia Bullrich buscó acercar posiciones con Javier Milei

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, recalentó la interna de Juntos por el Cambio y buscó acercar posiciones con el diputado ultraliberal, Javier Milei. Tras elogiar su espacio, La Libertad Avanza, adelantó que le gustaría "encontrar acuerdos".

"Tengo una buena relación con Milei, pero no hay que apurarse, tenemos que consolidar Juntos por el Cambio (JxC), luego habrá que ver cómo es el panorama. A mí me gustaría encontrar acuerdos porque él abrió un espacio igualitario, que es interesante. Pero es temprano, la coalición debe definir las alianzas”, indicó Bullrich en diálogo con radio Mitre.

Es conocido que Milei simpatiza con Bullrich y a mediados de marzo también aseguró que el expresidente Mauricio Macri "tiene un discurso liberal muy clásico".

La interna opositora

En tanto habló sobre la interna de Juntos por el Cambio, que la enfrenta con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien propuso una gran alianza entre los opositores, y remarcó que "el 70% de la población es lo determinante para generar un cambio en la Argentina", pero que su miedo es que "el 70% del apoyo político te puede frenar hacer los cambios, porque el tipo de poder en la Argentina es patrimonialista, feudalista".

Rodriguez Larreta 1.jpg
El jefe de gobierno porteño manifestó su postura sobre las protestas.

El jefe de gobierno porteño manifestó su postura sobre las protestas.

"Ese es el gran debate que hay que darse, ahí se debatirá de qué manera se hace el cambio, una palabra muy importante para nosotros, pero el gran tema es cómo lo vamos a hacer", remarcó.

Propuso, en contraposición, "cambiar todo el sistema político": "Todas las cosas buenas que nosotros hicimos, este gobierno las cambió. Tenemos que lograr que no haya marcha atrás. Creo que el apoyo es de la sociedad. Si uno pretende el 70% del sistema político va a ser un cambio pequeño. El cambio es el de la sociedad".

Por otro lado, mientras Mauricio Macri se muestra en público con Donald Trump en Estados Unidos, la presidenta del PRO consideró que tiene "derecho a aspirar por otro mandato".

s