icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Pepe Mujica: "En vez de traer a 100 mil cagadores argentinos preocupémonos de que los nuestros inviertan acá"

Pepe Mujica:
El electo senador cuestionó la iniciativa de Lacalle Pou.

Fiel a un estilo en el que no abundan los rodeos, el ex presidente uruguayo José Mujica cuestionó con un exabrupto el plan del mandatario electo, Luis Lacalle Pou, quien pretende impulsar un proyecto para que ciudadanos argentinos se instalen en ese país a partir de diversos incentivos fiscales. Para Pepe, en cambio, esos incentivos deberían enfocarse en otros sectores.

“En vez de traer a 100 mil cagadores argentinos preocupémonos de que los nuestros inviertan acá”, disparó sin vueltas en una entrevista con El Observador. “Tenemos unos US$ 24 mil millones desparramados por el mundo. ¿Por qué no intentamos que una parte de esa plata venga para el país?", agregó Pepe.

Para el electo senador, una parte “de esa torta” ya sería suficiente para ayudar a la economía uruguaya. “Tenemos que ir hacia un Estado que le dé la espaldas los emprendimientos productivos locales, no como gestor, sino en alianza con los privados”.

Si bien la voz de Mujica tiene mucho más peso que la de otros, la suya no fue la única opinión proveniente del Frente Amplio que salió a criticar la iniciativa de Lacalle Pou. El ministro de Economía de Tabaré Vázquez, Danilo Astori, afirmó días atrás que el flamante mandatario “está proponiendo retroceder a tiempos que Uruguay superó hace bastante, suscribiendo acuerdos internacionales de intercambio de información y de combate al lavado de activos y a todos los delitos organizados que están asociados al lavado de activos”.

Siempre polémico

No es la primera vez que Mujica se refiere a nuestro país en términos políticamente incorrectos. Recientemente, en diciembre de 2019, sostuvo que Uruguay tenía “dos vecinos enormes que están enfermos (en referencia a la Argentina y Brasil) y eso se refleja también en nuestra economía”.

No obstante, su frase más dura se remonta a 2013, cuando, en relación a Cristina y Néstor Kirchner, lanzó: "Esta vieja es peor que el tuerto".

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias