icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El peronismo bonaerense advierte sobre un posible "hackeo electoral" y pide que el conteo se haga a mano

El peronismo bonaerense advierte sobre un posible
Elecciones la pampa HOR

Qué pasó. El presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, reclamará este jueves que haya "elecciones limpias", por entender que "la transmisión electrónica del acta de escrutinio" podría dar lugar a un "hackeo electoral". Por eso, pide que se mantenga el sistema tradicional de acta y telegrama en papel. 

Dónde y cuándo. Lo hará en una conferencia, a las 11 en el salón Delia Parodi del Congreso Nacional, se anuncia que estarán junto a Gray el presidente del PJ Capital, Víctor Santa María, intendentes y diputados nacionales del FPV-PJ. 

Qué dijo. "Vamos a exigir una elección limpia, debido a las constantes intenciones por parte del oficialismo de cambiar las reglas de juego en materia electoral, a través del conteo provisorio digital llevado a cabo por la empresa SmartMatic, la Dirección General Electoral y el Correo Argentino", explicó Gray a la agencia Telam.

Por qué es importante. A través de un comunicado oficial, el PJ bonaerense destacó que el simulacro de escrutinio que se hizo la semana pasada en 3 mil escuelas de todo el país "falló por problemas de conectividad y demoras en las netbooks que se usarán durante las PASO del 11 de agosto".

"Además de las fallas, se comprobó que el escrutinio no fue más rápido que con el sistema tradicional, y el que quieren implementar ahora implica que el presidente de mesa ingrese al cuarto en el que se va a hacer la transmisión de datos del acta de escrutinio con la urna abierta, en lugar de tenerla cerrada", dijo Gray.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias