Emocionante

Pese a las críticas, el Gobierno confirmó que mantendrá a Smartmatic para el recuento de votos

Pese a las críticas, el Gobierno confirmó que mantendrá a Smartmatic para el recuento de votos
 Embed      

Qué dijo. “Lo que plantea el propio veedor es que es necesario requerirle modificaciones a la empresa, sobre todo en lo que es la aplicación de consultas de los fiscales informáticos, y hacer consultas sobre eso. De todos modos, ni siquiera se vio ahí un inconveniente como para tener que cambiar la empresa. Hubo un inconveniente y hay que subsanarlo”, sostuvo el funcionario en una entrevista con #Novaresio910, por Radio La Red AM 910.

De acuerdo con las conclusiones expresadas en el escrito que Juan Antonio Franchino, director general de Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Nación, presentó ante la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini, el sistema presentó las siguientes fallas:

1- No se pudo poner a funcionar en la sala de veedores.

2- Funcionó sólo un rato en las terminales de los fiscales.

3- Tuvieron que bajar la aplicación de fiscales.

4- A pesar de tener información suficiente a las 21.15, no pudo dar información hasta las 22.30.

Al respecto, Pérez reconoció que “hubo un defecto técnico que ocurrió en la elección, pero hay que decir que el informe del veedor dice que la transformación que se produjo en esta elección, el cambio de sistema de transmisión, funcionó muy bien. Eso hizo que tengamos a las 22:30 el cincuenta y ocho por ciento de las mesas escrutadas".

“El inconveniente que plantea el veedor es en la sala de fiscales, que implicó una demora en la difusión del resultado. Desde que ocurrió estamos trabajando para subsanarlo y vamos a comenzar las pruebas para que no vuelva a ocurrir", concluyó.