icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Pichetto sobre las tomas: "Hay inercia del Estado, deberían actuar con una orden judicial y desalojo"

Pichetto sobre las tomas:
Miguel Ángel Pichetto junto a Romina Manguel

En RM (A24), Romina Manguel entrevistó a Miguel Ángel Pichetto. Allí, el ex candidato a vicepresidente aclaró que actualmente se encuentra "trabajando en la continuidad de un peronismo democrático, en lo que fue Alternativa Federal" aunque sigue en Juntos por el Cambio.

Además, opinó que la "radicalización" de Alberto Fernández hacia el kirchnerismo, como con el caso Vicentín, no le favorece al Presidente. "Fernández se está radicalizando y era más importante en el centro. Porque eso fue lo que votó la gente, un hombre moderado. Cuando toma posturas más duras se equivoca y pierde gravitación".

Luego habló sobre la toma de terrenos en el conurbano. Aseguró que el Estado está yendo hacia una postura "peligrosa" por "convalidar" esta situación.

"Hay una inercia del Estado en la toma de tierras. Deberían actuar con una orden judicial y desalojo. Si convalidás la toma de tierras por la fuerza, convalidás un Estado muy peligroso. Creo que hay una visión ingenua e irresponsable por parte de Frederic"

Por otro lado, criticó el manejo de la cuarentena que tuvo el Gobierno, especialmente desde lo económico. "Yo no estuve en contra de la cuarentena. Pero el Presidente en vez de asesorarse cerradamente con especialistas en epidemia tendría que haberse asesorado con expertos en psiquiatría, economistas. Enfocaste la tarea en lo sanitario y perdiste puestos de trabajo, cerraron locales".

"Comparto la visión de ayudar a lo que menos tienen, pero la ayuda consistente es construir una cultura ligada a la producción y el trabajo. Hay que salir de la cultura del pobrismo"

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show