alarma

Pichetto se guarda la llave del Presupuesto y reúne a gobernadores del PJ para acordar cambios en Bienes Personales

Pichetto se guarda la llave del Presupuesto y reúne a gobernadores del PJ para acordar cambios en Bienes Personales

Qué pasó. El jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto, asumió el rol de puente en el debate por el Presupuesto 2019 y convocó este martes a los gobernadores del PJ para discutir cambios en el Impuesto a los Bienes Personales.

Cómo va a ser. La reunión va a hacerse a las 11 en el Senado y van a estar los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Lucía Corpacci (Catamarca) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).

Qué dijo Pichetto. "Estamos tratando de atenuar, como hemos hecho con todo el Presupuesto. No hemos permitido que aumentaran el Impuesto a las Ganancias, que hubiera impactado sobre los trabajadores; hemos tratado de evitar la pérdida de la zona diferenciada en la región patagónica, y hemos trabajado en los recursos de las universidades", apuntó el senador en declaraciones hechas en América.

Sobre el gravamen de Bienes Personales, Pichetto apuntó que su bloque le pidió al Poder Ejecutivo que "no lo incluya en el debate del Presupuesto. Viene por ley separada, lo vamos a discutir y vamos a pedir que se excluya a los dueños de vivienda única", cerró.

 Embed      

De qué va la discusión. Los gobernadores pejotistas habían aceptado las modificaciones en Bienes Personales durante la negociación previa, como compensación por el traspaso a la Ciudad y la provincia de Buenos Aires de los subsidios al transporte y la energía eléctrica, pero Pichetto busca que los inmuebles que sean “casa-habitación” queden exceptuados hasta un valor en torno a los $18.000.000. De esta manera habría un menor impacto sobre la clase media.

Cómo sigue.  El oficialismo quiere el dictamen de comisión el miércoles 7 y llevarlo al recinto el miércoles 14, todo antes del inicio de la Cumbre del G20 a fines de noviembre. Pichetto espera destrabar el debate si el Gobierno accede a incorporar los cambios en Bienes Personales.

Algunas de las principales frases de Pichetto en "Animales Sueltos":

"La Argentina va a cambiar cuando los presidentes no terminen desfilando por Comodoro Py" "La Argentina va a cambiar cuando los presidentes no terminen desfilando por Comodoro Py"

"El problema de cierto sector del periodismo es la opinión políticamente correcta" "El problema de cierto sector del periodismo es la opinión políticamente correcta"

"Argentina es uno de los más idiotas de la región, no tiene control de ciudadanos extranjeros con antecedentes penales" "Argentina es uno de los más idiotas de la región, no tiene control de ciudadanos extranjeros con antecedentes penales"

 Embed      

"A los que cometen delitos de flagrancia, si se comprueba que participaron en delitos, se les venció la radicación precaria. No hablo de la gente con buena voluntad que vengan a la Argentina" "A los que cometen delitos de flagrancia, si se comprueba que participaron en delitos, se les venció la radicación precaria. No hablo de la gente con buena voluntad que vengan a la Argentina"