icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Piden un informe a la Universidad de La Plata por el pago de casi un millón de pesos a Fernando Esteche mientras estuvo preso

Piden un informe a la Universidad de La Plata por el pago de casi un millón de pesos a Fernando Esteche mientras estuvo preso
Esteche

El ministerio de Educación de la Nación ratifico un pedido para que la Universidad de La Plata explique el motivo por el cual se le pagó un total de $ 941.276 al ex líder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, mientras éste estuvo detenido.

Esteche recibió esa suma entre los años 2018 y 2019, en calidad de “docente de dedicación exclusiva" de la Facultad de Periodismo, a pesar de que estaba privado de su libertad.

Estuvo detenido en el marco de la investigación de la firma del “Memorandum con Irán” durante el gobierno de Cristina Kirchner, en la causa a cargo del juez Claudio Bonadío. Permaneció en prisión hasta el 3 de octubre último, cuando el Tribunal Oral Federal 8 dispuso su excarcelación al entender que su libertad ya no puede interferir con el desarrollo del proceso.

Esteche cobró sueldos de entre $ 37.972 y $ 89.803 mientras permaneció en la cárcel. El último de los pagos fue en junio pasado.

Las erogaciones fueron hechas durante la gestión de Florencia Sintout, quien dejó su cargo para asumir como diputada provincial y en la actualidad es candidata kirchnerista a intendenta de La Plata.

Hasta el momento, la Universidad de La Plata evito responder el requerimiento del ministerio de Educación de la Nación, a cargo de Alejandro Finocchiaro.

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show