Grande Lape

Los pilotos desafían a Alberto Fernández: “El paro se va a realizar”

Los pilotos desafían a Alberto Fernández:  “El paro se va a realizar”

Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, ratificó el paro previsto para el próximo fin de semana, en abierto desafío al pedido del candidato presidencial Alberto Fernández, que pidió desactivar la medida.

"No sólo vamos a tomar medidas sino que se van a ir profundizando porque es un conflicto que el Gobierno utiliza electoralmente. Me parece muy bien que Alberto pida que no las haya, pero nosotros estamos hace once meses con los salarios congelados" "No sólo vamos a tomar medidas sino que se van a ir profundizando porque es un conflicto que el Gobierno utiliza electoralmente. Me parece muy bien que Alberto pida que no las haya, pero nosotros estamos hace once meses con los salarios congelados"

Pablo Biró, sindicato de pilotos de líneas aéreas

El sindicalista agregó: "Me parece lógico que Alberto pida que no haya huelga, es más, coincido, porque sería deseable no tener un gobierno que destruya la línea de bandera, que no quiera atacar al movimiento obrero, sería deseable no tener chorros, corruptos, mala leche, gente que está haciendo mucho daño", agregó.

 Embed      
Alberto Fernández, candidato a presidente por el Frente de Todos
Alberto Fernández, candidato a presidente por el Frente de Todos

El lunes, una asamblea de pilotos afecto a mas de 10 mil pasajeros en todo el país. Mañana jueves, los pilotos fueron convocados a una audiencia en el Ministerio de Producción y Trabajo, donde intentarán acercar posiciones y destrabar el servicio aereo en todo el país.

 Embed      
aeroparque miles de pasajeros fueron afectados por la asamblea
aeroparque miles de pasajeros fueron afectados por la asamblea

Por lo bajo, en el ambiente del sindicalismo, manifiestan que el abierto desplante del representante de los pilotos al pedido del candidato, estaría vinculado a la interna sindical, y a próxima unificación (también mañana jueves, en Lanús), de la CTA con la CGT, algo que se está diagramando hace varios meses.

Biró señaló que si bien los pilotos tienen "esperanza" en que Fernández gane las elecciones presidenciales del 27 de octubre, "hoy los trabajadores están con una paritaria vencida... y si él nos llama, hablaremos; él nos conoce bien, pero ahora está en campaña y no nos ha llamado, y no tiene por qué hacerlo", apuntó. "Mientras tanto, nosotros hacemos lo que tenemos que hacer, que es defender a los trabajadores", puntualizó.

También adujo que desde el Gobierno "se cansaron de acusarnos de responder partidariamente a un sector o a otro, así que que quede claro que los intereses que defendemos son los de la familia aeronáutica y la de los trabajadores". .

s