Pobreza

Piqueteros anuncian un nuevo "plan de lucha" por la falta de entrega de alimentos: ¿se aplica protocolo antipiquete?

Habrá una cumbre de distintas organizaciones para evaluar cómo reclamarle al Gobierno. El reclamo de los piqueteros. ¿Hasta cuánto puede escalar el conflicto?

Piqueteros anuncian un nuevo plan de lucha por la falta de entrega de alimentos: ¿se aplica protocolo antipiquete?

La convocatoria es para este jueves 22 en el Obelisco. Será a las 10 de la mañana y estarán las principales organizaciones piqueteras del país. El objetivo: debatir y anunciar un nuevo plan de lucha para evitar el desabastecimiento de 44.000 comedores populares de todo el país que "no reciben un kilo de alimentos y ante la falta de diálogo y respuesta del gobierno lo que ha llevado al desabastecimiento de los comedores comunitarios en este contexto crítico".

"Con un índice de pobreza de casi el 60%, una inflación del 20,6% en enero y una interanual del 254,2%, con una licuación del poder adquisitivo generalizada frente a estos brutales aumentos, que incluyen alimentos, transporte, medicamentos, alquileres, etc., el gobierno decide eliminar la última barrera de contención que tienen las familias más empobrecidas, la asistencia alimentaria", explicaron las organizaciones en un comunicado.

Sandra Pettovello se reunió con titulares de comedores de la iglesia evangélica en José C. Paz. en medio de la crisis por los comedores comunitarios y críticas de la iglesia Catolica. Foto Ministerio de Capital Humano..jpg

Estas organizaciones incluyen a la UTEP vinculada al peronismo, a Unidad Piquetera (asociado a la izquierda) y a otras organizaciones. "Las organizaciones que llevamos adelante esta tarea con miles de trabajadoras socio comunitarias que no sólo cocinan, sino que también generan espacios de acompañamientos integrales en los barrios populares de la Argentina, ya no podemos tolerar la falta de respeto y el maltrato de este gobierno y de la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que de humanidad tiene muy poco", plantearon.

"Luego de meses de intentar dialogar en búsqueda de respuesta, y en un inmenso marco de unidad, anunciaremos este jueves un plan de lucha que profundice la exigencia sobre la dotación de alimentos necesarios y urgentes en los comedores y merenderos de todo el país", concluyeron.

Resta saber cómo será ese plan de lucha y si obligará a implementar el protocolo antipiquete.